Ícono del sitio El Camino de DanTM

El mundo es un pañuelo

#BuenDiaCorredoresMañaneros
Hoy fue un día mejor que otros, definitivamente la lluvia, el frío y caminar mucho hicieron que valiera mucho la pena, converse mucho con uno de mis hijos, y vimos varias cosas que no vemos comúnmente al caminar.
Con varios kilómetros encima, una subida y vista fenomenal, llegamos a un lugar que esperábamos llegar, sin saber con la grata sorpresa que nos llevaríamos.

Cuando imparto cátedra en la Universidad le comento a mis alumnos que el mundo es muy pequeño, y que siempre te encontrarás a alguien o algo para bien, que el tener ley (como diría Hdeandreis, palabra dirían los mexicanos) y honor, es primordial, alguien siempre te podrá ayudar.

Esta vez encontramos un par de ángeles guardianes, dispuestos a seguir la ruta y llegara buen puerto, necesitábamos comer  bien primero  y luego continuar la ruta, la comida fue deliciosa, sanadora, hecha con amor y comida con mucha hambre.

El frío era calador, no al tuétano pero si a la piel, para quien no esta acostumbrado, así que estábamos dispuestos a seguir, finalmente estamos contentos y alegres, no hay obstáculo tan grande que no pueda superarse, siendo hoy día del padre, recibimos una sorpresa de esa señorita Jessica (señora son las casadas y con hijos! le diría ella a un austriaco), unos deliciosos croissants, d-e-l-i-c-i-o-s-o-s diría mi hijo (y yo también).

Al punto salió otro ángel, a quien le dio gusto conocer a unos mexicanos (por fin no nos preguntaban del narco, violencia, indolencia de  senadores, diputados o gobierno corrupto), mi hijo conversó con él brevemente y al ver que , cual peregrino se había valido por si mismo para llegar a donde estábamos, ofreció darnos un aventón, pese a pensarlo, lo aceptó, las piernas se lo indicaron.
Diría mi hijo que el camino pese al frío, el hambre, un poco de sueño y el cansancio era  muy estimulante, caminábamos juntos y era un paso sano las vistas hermosas; nos ayudó a llegar un poco mas rápido y con bien, que en verdad ahora lo agradecemos, este hombre cual almirante de la Corona de Aragón en la Edad Media nos ayudó en nuestra misión, algún día pasaré a Alcalá de Henares y rendiré mis respetos a el equipo.

Quizás este caballero era un amigo de un amigo, incluso posiblemente amigo de un familiar, estoy seguro que sí, la vida es un pañuelo, gracias amigo y amiga, hasta ahora no nos habíamos conocido.

Lo mejor para ustedes y para esa futura promesa y campeón del fútbol, que me imagino que por ustedes no se sabrán de sus ayudas, pero he aquí que por nosotros sí.

¿Cuántos kilómetros corriste hoy?

PD:

Es triste ver como cada vez que conversan con mexicanos personas no nacidas en México, ya no nos reconocen siempre por la amistad y calor que damos, sino por lo corrupto de varios politicos y gobernantes, la violencia, el narco y demas cosas (reales) pero no buenas del país, hoy afortunadamente fue todo positivo.

Salir de la versión móvil