Ícono del sitio El Camino de DanTM

Cuando estas cansado y harto

esta es la gente que te motiva mas

 #BuenDiaCorredoresMañaneros

Hace poco mas de tres semanas durante un entreno sufrí un accidente que me saco de ritmo en mi entreno, pasado el tiempo, tratamiento y demás ya me dieron de alta; pero me canse de esperar regresar a entrenar.
El país esta en un estancamiento económico que para los que tenemos que generar empleos nos ha hecho complicado el avanzar, harto de tanta corrupción en diversos ambientes, harto de la poca ética de diversos elementos y actores relevantes en el país y en alrededores, pero no queda mas que seguir adelante.
Lo veo como un accidente también, por mas que uno trabaje y hace bien las cosas, en ocasiones no avanza el barco como uno quisiera, pero es temporal el asunto y a continuar, diversas situaciones he visto que en algunos temas laborales me lleven al hastío.

El no entrenar a ritmo completo, me permitió de cierta forma dedicarme un poco  a otras cosas que me gustan mucho, entre ellas las clases, he tenido un par de clases adicionales donde el grupo de compañeros es muy bueno y ahí es donde aprende mas, intercambiando opiniones.

Otra actividad que no deje, el correr, si bien no podia entrenar en el mismo horario que venia haciéndolo, si me daba mis escapadas por la tarde y en estas tres semanas hice algo diferente al entrenar, ¿Por qué?

Normalmente bastantes corredores hoy día traemos el reloj o el celular midiendo ritmos, velocidad, distancia y mas; sin embargo dada la lesión que tenía no podía ni mantener el ritmo, ni la velocidad, así que a correr escuchando mi cuerpo, sin audífonos ni nada de aditamento tipo gadget.

Me regreso algunas décadas a entrenar como era, solo tu y tú sudor, percibiendo otras cosas que normalmente no notabas, enfocándote en algunos temas de como pisas, o respiras, o contar árboles, perros, ardillas negras, vochitos amarillos y mas.

Si eres de los 2 lectores que leen esto y has corrido en Ciudad Universitaria de la UNAM, no podrás dejar recordar el micro clima que hay por el Jardín Botánico o en la zona cultural, subidas y bajadas en el Pedregal, cambios de ritmo y sobre todo, ya en la tarde, muchos corredores  entrenando y algunos no amargados saludándonos entre nosotros, espero estarás de acuerdo que se disfruta mucho esa ruta.

Aquí aplica el harto contento después del km 8 y se me quita un momento lo harto de otros temas, al menos me da oportunidad de ver otras posibles soluciones, si bien no he usado el reloj o celular del todo, después de correr estos circuitos calculas mas o menos la distancia.

Hace dos semanas después del medio maratón del día del padre, corre para aflojar, pero de plano no pude mas de 3km (17 minutos) mantener el paso y a regresarme caminando, que cambió mi perspectiva, regresar por el Camino Verde y pararte en el anexo de Ingeniería a comer un par de tacos para el antojo, de canasta, del “primo”, sí… ya lo se ni corrí pero si me comí los tacos, pero quien no disfruta un taco con salsa verde picosona.

Así que cansado y harto me quede viendo pasar gente acá por el camino del anexo de ingeniería rumbo al principal, 15 minutos solo viendo gente, me resultó interesante ver mucha gente mayor a los 40 años caminando, no se si serian profesores o no, pero eran demasiados para un  rato así, donde en un día normal de clases está pletórico de chavos jugando futbol o caminando de un lado al otro, ¿Estará ya tan vieja en talento humano mi Universidad?.

También han sido semanas de intercambio, al menos hay 6 ex alumnos estudiando en el extranjero, algunos de ellos me mandan fotos o envían mensajes o correos electrónicos, compartiendo sus vivencias y sobre todo lo nuevo que han hecho, gente exitosa que me regresa la fé en mis colegas.

De las muchas cosas buenas que me pasaron, tuve una reunión con mi primer jefe de mi vida laboral como ingeniero en la iniciativa privada, una reunion de una hora que se convirtió en cuatro, compartiendo pero sobre todo, re aprendiendo y recibiendo muchos mensajes y recuerdos de lo que implica invertir en un país y del riesgo que es trabajar con algunas personas, del no echarte para atrás, de lo pequeño que es este mundo y sobre todo , de lo conectado que estamos, siempre lo he admirado, pero ahora  aún mas, mas de 20 años que lo conocí.

En este blog, no me gusta hablar de mi familia, pero esta ocasión romperé mi protocolo y solo diré que estoy muy orgulloso de que mis chavos ya están entrenando algo, un poco los encaminé  y ya se aplicaron y parece que les gustó, creo que su abuelo y abuela estarían muy contentos de esto.

Así que, ya puedo escribir bien con ambas manos en la computadora, ya me dieron de alta formalmente (sí, entrené cuando no debía, pero solo hay una vida!) , en una semana podré nadar, ya hoy hice una salida en bicicleta, ya corrí en CU es decir un “dormingo”   cualquiera de esos buenos.

Cuando estas cansado y harto, no queda mas que seguir y continuar abriendo camino.
Si esperas el tiempo suficiente, la gente te sorprenderá y te impresionará …” Randy Paush.

¿Cuántos kilómetros corriste hoy?
Salir de la versión móvil