#BuenDiaCorredoresMañaneros
Después de ver el triste y anacrónico acarreo de gente al Zócalo el día de ayer, estuve revisando tareas y exámenes de mis alumnos de licenciatura, recordé algunas preguntas que fuera de examen me hicieron alumnos o que también lees en foros: ¿Vale la pena cursar con un profesor barco? ¡Al fin esa materia no me servirá de nada en la vida profesional!
La experiencia se gana con errores, aprendiendo de ellos, sin embargo en ese proceso lo único que gastamos es tiempo de vida; cuando estamos en la escuela no solo pagamos colegiaturas y gastos directos lo hacemos también con el tiempo de vida que tuvimos que dedicar para obtener ese título o grado.
Si estas cursando clases con profesores de poca monta y compromiso, tendrás un 10 en tu evaluación pero, desperdiciaste la vida por algo sin valor; muchas de las materias que consideramos cuando estudiantes de poco valor, en la vida real profesional nos hubieran ayudado mas (o han ayudado) que esas que técnicamente eran demandantes porque así nos lo hicieron creer los monos de la escalera.
Para mí los acarreados son como los alumnos que entran con un profesor barco, por una torta y un refresco venden no solo su tiempo, dignidad y autoestima; apoyan a generar artificialmente un ambiente irreal de celebración ¿Celebrar qué?
La única cosa que no podemos comprar es la vida y que miserable es perder la vida (estudiando con profesores mediocres o de experiencia profesional paupérrima) para llegar a ser un profesionista mediocre o un Godínez mas.
Ojalá les toque a estos alumnos navegantes un médico que los opere y que haya cursado con profesores barcos, un abogado engreido pero sin conocimiento, o un burro que acabe de… ups.
Dedicada al México que se nos fue.
¿Cuántos kilómetros corriste hoy?