Ícono del sitio El Camino de DanTM

A veces, te cansas, pero, a darle caña…

#BuenDiaCorredoresMañaneros

En pleno 31 de octubre, después de una semana intensa de trabajo y clases, dos días en pleno entreno mañanero, cedí y casi no pude continuar el entreno, sin embargo el ambiente del bosque y ver a otras personas dándole caña, me ayudo a terminar.

De lo anterior volteo a ver las décadas que han pasado, fui sinodal de un par de exámenes profesionales esta semana y de uno de ellos fui asesor; la vida son ciclos y precisamente algunas décadas después vuelvo a una sala de exámenes profesionales  en la Facultad de Ingeniería donde el presidente del jurado de uno de los exámenes  de mis tutorandos fue el mismo presidente de mi jurado. Felicidades a Iván y a mi tocayo.

Recuerdo aquel examen con mucho cariño, sobre todo porque le dí en mano mi título  profesional a mi madre, porque fueron varios amigos, porque cumpli una meta de la infancia.

Al correr de los días, desde ese entonces, me llegó a la mente unas palabras, que seguro ya había escuchado o leído, que por poco les daba como colofón  en uno de los exámenes.

La vida es tan buena, tan grande, tan hermosa, que a veces nos golpea tan fuerte cuando menos lo esperamos que te enseña a resistir; alguna vez alguien a quien le di y era de toda mi confianza me defraudó y mintió de tal manera que entonces re-aprendí a ir siempre con la verdad -al precio que fuera-; mi abuelo fue un hombre cabal casí igual de bueno como mi madre, ambos personas de palabra (que eso ya no existe, al menos ya no los hallo acá en el DF, muchomenos con los políticos o Godínez de angora) y con ellos aprendí que las palabras hay que cumplirlas y los actos hay que asumirlos.

Mas de una vez me ha tocado cerrar un ciclo, darle vuelta a la página, cerrar ese libro y empezar de cero,  ahí lo bonito de la vida, que aunque cueste mucho o duela mas, hay que seguir adelante en la brecha, sin miedo a empezar o a seguir por mucho que duela.

Asistí a la ofrenda monumental que está en el Estadio Olimpico de CU, me gusto la curación de la misma, el ambiente y alguna ofrenda, hay varias puestas de colegios y de La Salle que hicieron muy linda ofrenda. Si estás en tiempo, vela, vale la pena.

Suerte, éxito, buena vibra, que los carbohidratos les aguanten esos 42.2km, mucha mente y disfruten la ruta a los amigos que corren el NYM mañana.

Gracias por todo lo bueno  y por todo lo no tan bueno, que al final sirve para decantar lo importante.

¿Cuántos kilómetros corriste hoy?

 

Salir de la versión móvil