
#BuenDiaCorredoresMañaneros
Hoy iniciaron la clases en la Universidad, 2015-2, me dio un enorme gusto tener alumnos de cuatro licenciaturas distintas, pero quizás me dio mas alegría ver a dos alumnos de la Facultad de Ingeniería que entraban a la Facultad de Ciencias a compartir con sus compañeros la clase.
En el siglo XIX un sacerdote Charles Lutwidge Dodgson, matemático por cierto, escribió un libro que después de leerlo ya estando yo en la preparatoria, me dio sentido su fino sarcasmo con el que criticaba a los políticos contemporáneos y a la educación de su Inglaterra, sí el libro es Alicia en el país de las maravillas.
En una de mis clases infaliblemente utilizo el texto de conversación con el Gato de este libro, algo así dice ¿Te importaría por favor decirme qué camino debo tomar? Eso depende de adónde quieres ir, contestó el Gato, a lo que Alicia dice, No me importa demasiado adónde, entonces, ¡Da igual que camino tomes! Contesta el Gato.
¿A que viene lo anterior? Hoy hay un proceso de cambio de director en la Facultad de Ingeniería, y considero que los que participamos o somos parte de la comunidad no debemos ser indiferentes, reflejarnos y ser como Alicia, y sólo preguntarle al Gato; mas bien debemos tener claro que queremos tener en la Facultad y adónde queremos llegar, y sin caminar demasiado, o al menos procurar no caminar demasiado perdiendo el tiempo y no tener éxito común. Aprovechando un saludo al Conejo Malo (que no el Conejo Blanco, no es lo mismo decir respiro cuando duermo que duermo cuando respiro).
Al igual que les pregunto a los alumnos el por qué estudian esta o aquella carrera, en la cual vivirán el resto de sus vidas, me pregunto si el siguiente director será alguien que no se dedique a andar sólo lo suficiente. Confío que será todo para bien.
El pasado fin de semana me toco convivir con varios amigos de hace tiempo, y unos nuevos, primero los mas recientes que compartimos algunas experiencias académicas y que departimos diversas situaciones que resultaron interesantes y sorpresivas con estos saltos de trabajo que han tenido estos chavos, y me dio mucho gusto que les vaya tan bien.
En el otro lado del polígono, una boda de otro amigo combinó diversos eventos que me recordaron alguna frase que mi madre ( y una par de maestros de la primaria) me comentaban : uno de los secretos de la vida es que lo único que merece la pena hacer es lo que hacemos por los demás, ya lo verás al final de tu jornada.
Si recuerdan otro pasaje cuando toman el té, piensa que si te rodeas de gente que te mejora, que te hace crecer, que te exige, te hará mejor; si solo te rodeas de mediocres o Godínez, solo serás eso: un enano mental.
A veces la vida pega tan duro, donde mas te duele, que solo debes dar las gracias, levantarte y continuar; en estos días solo recordar que: si vives tú vida de forma correcta, los sueños vendrán a ti, el tiempo todo lo acomoda en su lugar (Dr. Randy Pausch ).
¿Cuántos kilómetros corriste hoy?