
Ya paso el Super Tazón, ya están menos calientes los ánimos y me atrevo a debrayar esto.
Desde hace tiempo le voy a los Pats, aclarando que soy un villamelón del fútbol americano, le voy porque trabaje en una empresa con sede de Boston y en su momento me agradaron bastante y además de que sí le voy a los medias rojas por convencimiento.
Viendo desde otra perspectiva lo que paso en la última jugada del Super Tazón, tengo una opinión que considero puede ser interesante para pensar (en caso que mi hipótesis sea cierta, pero no hay manera de comprobarla mas que con fe), ¿Cuál es?, de nuevo conocedores del fútbol americano si me equivoco corrijan.
Mi hipótesis es que el coach Belichick confiaba 110% en su equipo y por ello ganó.
¿En que me baso? Al final del juego, recuerdo claramente que, faltando aproximadamente dos minutos los Halcones iban perdiendo y debían correr o avanzar mas de 80 yardas para ganar, misión complicada, pero no imposible, en efecto una jugada cambió el juego y tras varias acertadas o fortuitas jugadas de Lynch y Kearse, llegaron hasta una yarda antes de anotar, luego la historia… recordarán que se mandó pase y lo interceptan los Pats.
Ahora mi razonamiento, si tenían dos minutos por delante y recién anotaron los Pats, podían o debían detener las jugadas (los Pats), si permitían que avanzara Seattle pues el coach Belichick debía mandar tiempos fuera para dejarles tiempo en contraofensiva a su equipo; no hizo ni una ni otra, por un lado le avanzaron hasta la yarda 1 y por el otro no pidió tiempo fuera.
Al final, confiar en su equipo le salió y ganaron, al menos así lo pienso.
Ahora el otro coach Carroll, jugo como debe jugarse (según yo) el todo por el todo, ya tenia el partido perdido y en una jugada final la perdió, que si el modo bestia o la interceptada, ya es historia y pasa a la estadística (que aplican y usan siempre los perdedores).
Ahora si Belichick no hubiera ganado, a él, lo hubieran crucificado por no pedir tiempos fuera y bla bla bla, total que nadie estaría de acuerdo.
Mi opinión y que justo hoy por la mañana comentaba con un colega, es una muestra de como en el fútbol americano, sí es netamente un juego de equipo y siempre hay que confiar en tú equipo.
Y tú ¿Tienes un equipo y confías en él, como lo hizo Belichick ? o ¿Sólo estas rodeado de godinez?
PS:
Amigos, absténganse de decir que a los Pats los ayudan los referis, la fortuna de Dallas- Seattle no cayó en este partido, de nuevo, recalco que soy villamelón del fútbol americano.
PS2:
La hipótesis nula sería, que fue como diría Walpole, puro total y absoluto serenditipi y ganaron de churro…
PS3:
Mis resquebrajados Pumas pambol les falta mucho de esta actitud, pasión y fe en el equipo (y en sí mismos), siento que desde la directiva y hasta los utileros, sin embargo sigo siendo de Pumas: semper fidelis.