¿Un trienio estancado de un sexenio que se ahoga?

fuente: tomada de internet

#BuenDiaCorredoresMañaneros

Este año la economía del país tiene un avance nulo, me atrevería a decir que la estanflación es rampante aún, pese a que los voceos y medios oficialistas digan que hay crecimientos del 1.3% o mas, la percepción, generación de empleos (que estos los generamos los empresarios –no el gobierno-), crecimiento real de oportunidades es prácticamente cero.

Alumnos me decían que el gobierno generaría empleos dentro del mismo gobierno y eso movería la economía, pero, refuto que ve a cualquier oficina de cualquier nivel de gobierno, y ve la calidad de personal que tiene y que te atiende, salvo honrosas excepciones (como siempre, enfermeras, médicos, algunos pocos profesores, algunos pocos policías, menos militares, y algunos burócratas administrativos) el resto no tiene la capacidad o nivel adecuado para desempeñarse. Además todo se paga de los impuestos, y ahora ni Pemex puede ayudarlos como antes.

Varios de esos tiene contrato de honorarios o servicios profesionales o están tercerizados, si en gobierno también lo hacen; y en buena proporción son para familiares o amigos que participaron en campañas y que solo calientan el lugar y se viven de MIS impuestos que pago.

También tengo familia que trabaja en diversas posiciones de gobierno y dependencias, afortunadamente todos ellos con una preparación y calidad moral correcta, y varios de sus colegas también, pero el resto no.

A nivel local, solo revisemos el estado de las calles, del metro, de los autobuses, del transporte público en general, de la delincuencia desatada; es mas fácil que cobres por tu cuenta venganza contra un ladrón a que la denominada ”justicia” lo haga.

Estamos a unos días de las elecciones y solo veo desperdicio de dinero en campañas, ya vi como agredían facinerosos de un partido a otro partido por hacer propaganda, como han callado a comunicadores responsables y que si escuchan las campañas no dicen nada, no aportan nada.

Sin embargo, debemos votar y no dejar que unos pocos ladrones oficiosos se sigan quedando con el presupuesto público y no muevan el país, veo un peligroso rompimiento social y diferenciamiento que puede derivar a mayor.

Sigo insistiendo que la falta de ética en funcionarios de todos los niveles y lugares, incluidas escuelas de nivel superior (que pena ),  ha golpeado al país, sólo robando, sacando provecho del puesto que se les da, solo haciendo creer que trabajan cuando en realidad solo flotan en sus puestos.

También saludo a los buenos funcionarios públicos, los buenos maestros, los buenos policias, los buenos médicos y enfermeros, los buenos burocratas, que también hay buenos.

¿Cuántos kilómetros corriste hoy?

Sobre Dan TM 55 artículos
#BuenDiaCorredoresMañaneros