Lesiones… pero no me raje

#BuenDiaCorredoresMañaneros

La semana pasada tuve mi bicicleta de ruta para iniciar la etapa de triatlón, una bici muy guapa dirian mis amigos sevillanos,  a probarla, se me ocurrio ir  a un lugar seguro: la ciclovia de Cuemanco, enfile para allá con un amigo a hacer unos 20 km de rodada.

Todo bien , perfecto el dia, no hacia frio no hacia sol, estaba un poco inundado, y el ritmo era bueno, de hecho mejor de lo esperado, pero… no contaba que en la misma pista se me atravesaria un grupo de niñas de 15 a 16 años, jugando en esos patines del diablo que parecen triciclos y que como estorban, para no hacer el cuento largo venia a una velocidad decente, pero se me cruzo de un extremo de la carrertera al otro una de estas niñas, y por mas que les grite, no hubo otra que estrellarme… pero no contra la niña o niñas, mas bien mujercitas estúpidas, sino contra la  banqueta y salir volando cual muppet.

Di una vuelta sobre mi, la bicicleta afortunadamente no se daño, caí sobre mi espalda coxis, y me rompi un dedo meñique, con hueso expuesto, afortunadamente Ángel el compañero que iba conmigo me lo jalo y se acomodó el hueso, tenía ademas roto el orgullo y la impotencia de no poder decirle nada a esta gente inconciente, otro de sus compañeros de juerga la regañana pero la sangre y el daño ya estaba hecho, las manos moreteadas y raspadas, pero afortunadamente no me lastime las piernas ni la cabeza, dentro de todo lo malo, no me fue tan peor.

Terminé el entreno ese dia (solo me faltaban 5 km para terminar), pase a los primeros auxilios de Cuemanco, me limpiaro la herida y pusieron un vendolete y al médico, quien ya me reviso y me comentó que estaba solo policontundido (madreado en mexicano) y con el dedo que habia corrido suerte, no merecia un punto  de sutura para no dañar mas el tejido, asi que con medicamento y adolorido me fui a la casa.

Al otro día tenia un duatlón, el cual me fue bien, un tanto adolorido de la cadera, pero termine bien, en lo planeado, quizas un poco mas lento, pero disfrutando la ruta.

Como en un segundo por la estupidez de un tercero te rompes la vida, o el entreno, afortunadamente llevaba casco y la protección minima sugerida, pero la impertinencia y gente silvestre logro este daño.

En unos dias corro el medio maratón del día del padre, aunque no he podido entrenar ayer y hoy para darle descanso a mi lesión de la espalda, este medio maratón era para romper mi marca, pero bueno, tengo la fortuna de que si lo voy a correr y a terminar.

Las niñas estas ni perdon o disculpas pidieron, si estaba molestísimo y se merecian una mentada al menos y que pagaran el medico y una multa, por venir en sentido distinto al indicado, en fin, ya la vida les alcanzará, espero sea para bien.

Al menos estoy contento de que si corrí el medio maratón, un poco atenuado por la medicina, pero bien terminado, un poco encabritado por no entrenar dos dias, pero también el descanso es entreno en ocasiones.

 

¿Cuántos kilómetros corriste hoy?

 

 

Sobre Dan TM 55 artículos
#BuenDiaCorredoresMañaneros